Reducimos la morosidad en el sector agroalimentario

Reducimos la morosidad en el sector agroalimentario para que te centres en gestionar tu negocio sin preocuparte por el cobro a tus clientes

En Sánchez y Ortún Abogados reducimos la morosidad en el sector agroalimentario y de las empresas que confían en nosotros. El sector agroalimentario es esencial para la economía y la vida diaria. Pero, ¿qué sucede cuando la morosidad comienza a erosionar sus beneficios? Si estás en esta industria, ¡tenemos soluciones para ti!

Consecuencias si no reducimos la morosidad en el sector agroalimentario

Evitar impagos o recuperar deudas en el sector agroalimentario es esencial, es el sector económico con mayor morosidad del país. El 46% de las facturas emitidas contra empresas del sector agroalimentario se ve afectado por la morosidad y un 8% resulta impagado. Estas cifras sitúan al segmento como el más afectado por la crisis energética mundial, las interrupciones de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas.

¿Por qué es tan persistente la morosidad en el sector agroalimentario?

Cada empresa tiene sus desafíos, pero en el sector agroalimentario, los márgenes son ajustados y las cadenas de suministro, largas y complejas.

  • Crisis energética: En el último año, los costes de producción del sector agroalimentario europeo han aumentado drásticamente. El gas natural, la electricidad, los fertilizantes, el combustible para el transporte, el envasado y la mano de obra externa han aumentado.
  • Meteorología adversa: Estas presiones de costes se producen en un contexto de fenómenos meteorológicos extremos, sequías, tormentas, heladas… que ya han causado importantes repercusiones en la comunidad agrícola y las empresas agroalimentarias.
  • Cadenas de suministro: Las últimas subidas de los precios de la energía, especialmente del gas natural y la electricidad, amenazan la continuidad de los ciclos de producción agroalimentaria y, por tanto, la capacidad de seguir suministrando productos agrícolas básicos, ingredientes y productos alimentarios y materias primas para piensos.
morosidad en el sector agroalimentario

Consecuencias de ignorar el problema de la morosidad

Vistos los datos y la gravedad del problema de la morosidad en el sector del sector agroalimentario, pasamos a analizar las consecuencias:

  • Pérdida de Liquidez. Sin una entrada constante de efectivo, no se pueden cubrir los gastos operativos, por lo que es inconsistente el mantenimiento de un negocio rentable.
  • Relaciones Comerciales Tensas. Nadie quiere ser el «malo» exigiendo pagos, pero tampoco es justo ser el que siempre espera. Por eso siempre somos proclives a externalizar la gestión de cobro en despachos especializados.
  • Cierre de Negocios. La triste realidad es que la morosidad puede llevar a empresas sólidas a la debacle económica.

Cuando un cliente deviene en moroso, es conveniente y será ventajoso que los profesionales que se contraten sean abogados. Las comunicaciones que se tengan con el deudor garantizan que no haya errores que puedan penalizar en un eventual procedimiento judicial.

Los profesionales actuantes han de entender las particularidades del sector agrícola será capaz de asesorar de manera más efectiva en la recuperación de deudas. No sólo conocen la ley, sino que también comprenden los desafíos y preocupaciones de tu empresa.

  El Papel de la Tecnología en la Gestión de Cobro y Deuda
morosidad en el sector agroalimentario

¿Cómo puede ayudarte Sánchez y Ortún Abogados?

Desde Sánchez y Ortún Abogados ayudamos a implementar y optimizar todos los procesos de Gestión de Cobro.

  • Contamos con abogados altamente cualificados y con larga experiencia que ayudarán a obtener un control inmediato sobre las cantidades pendientes de cobro.
  • Ayudamos a reducir las pérdidas en las deudas de tu empresa y mejoramos su liquidez.
  • Generamos soluciones flexibles para ambas partes desarrollando una comunicación efectiva con un seguimiento personalizado.
  • Implementamos soluciones que permiten cobrar deudas pendientes sin que la relación con los clientes se vea afectada negativamente. Siempre bajo el Código de Conducta establecido a nivel europeo por FENCA para el sector de recuperación de deuda.
  • Nuestra primera opción es encontrar soluciones amistosas.
  • Si no se encuentra un acuerdo amistoso prestamos asistencia judicial integral.
  • Trabajamos en toda España.

Conclusiones

La morosidad es una amenaza real y presente para muchos en el sector agroalimentario. Pero con conciencia, herramientas adecuadas y tomando decisiones proactivas y consecuentes, tu empresa puede protegerse y prosperar. Desde Sánchez y Ortún ofrecemos un apoyo de primer nivel en estrategias de prevención de la morosidad y de la gestión de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulte su caso

Nuestro bufete de abogados está preparado. Envíenos su consulta para que podamos ofrecerle los servicios jurídicos que pueda necesitar.

Scroll al inicio
LLÁMENOS